jueves, 2 de julio de 2020

Evangelio San Juan 14,5

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Nadie va al Padre, sino por Mí.»




El Jueves Santo durante la Última Cena, estaba nuestro Señor Jesús hablando con santo Tomás sobre conocer el Camino al Lugar donde va a ir el Señor para prepararlo.  Conocer al Hijo, conocer al Padre y verlo, y el Señor revela este texto que nunca debemos dejarlo a medias -no lo olvides- antes de pasar a sus partes porque no hay otro Nombre dado para la Salvación del hombre: Nadie va al Padre, sino por Mí.

El versículo completo tomado, como siempre, de la Biblia en Clerus.org es:


«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Nadie va al Padre, sino por Mí.



Si ustedes Me conocen,

conocerán también a Mi Padre.



Ya desde ahora lo conocen y lo han visto»




¿Sobre qué trata este blog? 

Vamos a entrar en «Yo soy el Camino» a la luz del nuevo mandamiento que ha dado en el capítulo anterior, el 13, y su relación con la llaga que más dolor causa al Señor, la V, que como todos sabemos, porque nos lo dice un testigo al pie de la Santa Cruz, se la hizo un soldado romano con una lanza y es post mortem.  Después de la muerte en el cuerpo de la Vida, la Verdad y la Resurrección, recuerdas el capítulo 11,25 :


«Yo soy la Resurrección y la Vida.

El que cree en Mí,

 aunque muera, 

vivirá;

y todo el que vive 

y cree en Mí,

no morirá jamás.

¿Crees esto?»



meditando en torno a estas palabras comienza nuestra peregrinación.



Ave María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario